Estimadas familias de alumnos, llevo tiempo planeando escribir esta entrada y por fin he encontrado el tiempo necesario para ello. Tras observar y analizar el comportamiento y actitud de varios niños del centro estoy cada vez más convencida de que algunos videojuegos están comiéndose literalmente el cerebro de nuestros niños, enloqueciéndolos y generando en ellos conductas inadaptadas.
Las nuevas tecnologías nos han abierto un mundo de posibilidades y gracias a ellas se nos ha facilitado la vida, pero también traen consigo peligros que debemos conocer para proteger de ellos a nuestros niños y a nosotros mismos.
Especialmente me preocupa un juego: `fornite´. No es un juego adecuado para niños de siete y ocho años, pero muchos de los niños de esa edad están jugando. Aquí os dejo varios artículos y noticias relacionados con el peligro que supone este juego para la mente infantil.
PADRES Y EXPERTOS LIBRAN UNA BATALLA CONTRA EL VIDEOJUEGO 'Fortnite'
LOS RIESGOS DEL FORNITE QUE LOS PADRES DESCONOCEN
FORNITE: PEDOFILIA Y VIRUS
ATENTOS PADRES: LOS PELIGROS DEL FORNITE
LA POLICÍA ADVIERTE SOBRE EL PELIGRO DEL FORNITE PARA NIÑOS
Aquí dejo otros enlaces de artículos sobre el impacto de los videojuegos en general en el cerebro de los niños, aspectos positivos y negativos.
NO TODO ES LO MISMO
LOS PELIGROS DE LOS VIDEOJUEGOS
BENEFICIOS Y PELIGROS DE LOS VIDEOJUEGOS
El cerebro de nuestros niños está en pleno desarrollo, necesita movimiento y relaciones sociales reales para establecer conexiones neuronales. Mientras un niño juega a un videojuego solo mueve dos dedos para hacer que en la pantalla un muñeco se empiece a desplazar. La adrenalina del niño se dispara como si la situación vivida en el videojuego fuese real, pero él permanece sentado en un sillón... El cerebro de un niño no puede desarrollarse de manera sana de esta manera y puede llegar a enfermar mentalmente.
Los niños necesitan el juego libre, con otros niños, en espacios abiertos...
Aquí os dejo varios enlaces sobre la importancia del juego libre.
Espero que toda esta información
nos ayude en nuestra difícil y emocionante
labor de EDUCAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario